Zumba en Valencia: Ritmo para perder calorías

Home » Novedades » Novedades » Zumba en Valencia: Ritmo para perder calorías

La zumba es una especialidad del fitness creada por un bailarín y coreógrafo colombiano (Alberto “Beto” Pérez) que la ideó en el año 1986, fecha en que comenzó a popularizarse en todo el mundo. Al parecer, su hallazgo fue casual pues está vinculado a que el bailarín (quien trabajaba como monitor de gimnasio en la fecha referida) olvidó la música de sus clases y tuvo que improvisar una sesión con las canciones que llevaba en un CD de música que tenía en su coche. Ahora gracias a Danza Spagat, podemos disponer de nuestra Zumba en Valencia.
zumba danza spagat 2El éxito de la misma fue tal que los alumnos y alumnas no dudaron en solicitarle este tipo de sesiones en sus encuentros.

El principal objetivo de la zumba es desarrollar, fortalecer y conseguir una mayor flexibilidad del cuerpo.

Para ello se emplean movimientos de baile y una rutina aeróbica que se realizan al son de ritmos latinoamericanos (principalmente de salsa, merengue, cumbia y samba). Es decir, en una misma sesión la persona practica movimientos muy rápidos y otros más lentos.

Debido a la gran cantidad de energía que se necesita para una clase de esta especialidad, las personas suelen recurrir a la zumba como una práctica aliada para perder peso.

En la actualidad es una especialidad de moda que se imparte en muchos gimnasios y escuelas de danza.

Uno de estos centros es el Danza Spagat de Valencia, uno de los espacios pioneros en la introducción de nuevas disciplinas artísticas relacionadas con el movimiento en la comunidad autónoma.

Tipos de zumba en Valencia

A diferencia de otras especialidades de fitness, la zumba la puede practicarzumba danza spagat 3
cualquier persona. Así, en los últimos años, se han desarrollado diferentes tipos de zumba que han adaptado los pasos y sus sesiones al ritmo de sus participantes. Las más frecuentes son:

• Zumba Toning. Tiene como principal objetivo la pérdida de peso. En sus sesiones emplea elementos como mancuernas o pesas, que se manejan como si fueran unas maracas.

• Zumbatomic o Zumba kids. Es una especialidad especialmente pensada para los menores. En ella, los niños y niñas de entre 4 y 12 años se mueven no solo al ritmo de los sones latinos, sino que desarrollan sus capacidades de coordinación, disciplina, trabajo en grupo y confianza.

• Zumba acuática o Aquazumba. Se trata de una especialidad de la zumba que se practica en el interior de una piscina. En estos casos, la quema de calorías es muchísimo mayor aunque también el trabajo que se desarrolla, pues el agua frena el desarrollo de los moviemientos.

• Zumba Gold. Es la variedad de zumba que se ha ideado para los mayores. Se trata de una práctica en la que los movimientos y las rutinas se adaptan a la capacidad de movimiento que tienen estas personas.

En todos los casos, es recomendable que los monitores sean especialistas en fitness y, sobre todo, en este tipo de movimientos. Y es que las rutinas deben diseñarse teniendo en cuenta los tiempos de calentamiento, desarrollo y estiramiento, para evitar la aparición de lesiones.

Zumba en Valencia: Beneficios

Si estamos pensando el practicar la zumba en Valencia, debemos saber que son múltiples los beneficios que esta actividad va a reportar a nuestro cuerpo. Los más destacados son:
• Mejoras en la coordinación. Esto se debe a que en las sesiones de zumba se realizan pequeñas coreografías que debemos aprender y repetir para mejorar nuestra tonicidad muscular. Estas pequeñas composiciones irán variando a medida que vayamos subiendo el grado de dificultad.Zumba en Valencia

• Pérdida de peso en piernas, glúteos, abdomen y brazos. Al aumentar nuestra tonicidad muscular quemar muchas calorías, bajaremos de peso en las zonas que más empleamos.
Es decir, en piernas y glúteos. Si, además, practicamos las sesiones con mancuernas y pesas, también conseguiremos perder peso en abdomen y brazos.

En la actualidad, la zumba se ha convertido en una práctica habitual de las escuelas. Y es que se ha demostrado que es especialmente útil para combatir la obesidad infantil, uno de los males que sacuden a la infancia actualmente.

Así pues, si quieres mejorar tu forma física, divertirte y disfrutar escuchando sones latinos, no tienes más que acudir a Danza Spagat y matricularte en los cursos de zumba.

in Novedades, Zumba by Escuela de Danza Spagat Leave a comment

Leave a Comment