Spagat: la Escuela Danza en Valencia

Home » Novedades » Novedades » Spagat: la Escuela Danza en Valencia

escuela de danza spagatSpagat es una escuela de danza en Valencia de gran prestigio y profesionalidad que año tras año demuestra su valía de forma discreta gracias a la obtención de premios y galardones (su local se encuentra en la Avenida Manuel Colomer Marco, número 15), el centro Spagat es uno de los espacios dedicados a la danza y a la acrobacia con más prestigio de la provincia valenciana.

Creado y dirigido por profesionales de la danza y de las artes escénicas (especialmente por Laura y Patricia Montero) esta escuela de danza en Valencia ofrece clases de gran variedad de disciplinas. Tantas, como sensibilidades hay actualmente en la ciudad.

 

La calidad del trabajo que se realiza en sus instalaciones es de tal envergadura que es frecuente encontrar a su alumnado participando en muestras, certámenes y concursos de baile locales, provinciales y nacionales. Una presencia que suele premiarse con distinciones importantes que siguen aumentando el prestigio de la escuela. Especialmente destacadas son sus coreografías de SHOW DANCE con las que han cosechado numerosos galardones y donde brillaron con luz propia en la primera edición del IDO (International Dance Organitation) celebrado durante el verano del año 2015.

Hay que destacar, en este sentido, que las muestras de los trabajos ante el público integran el programa educativo de la escuela de danza Spagat.

Un elemento con el que se pretende que los bailarines superen la vergüenza de exhibirse, lo que supone un refuerzo para su aceptación y el fortalecimiento de la autoestima.

 

Escuela de Danza en Valencia: Especialidades

La escuela Spagat es un centro de formación en el que se pueden recibir clases de danza de diferentes especialidades.

Las que más demanda tienen son: danza contemporánea, danza clásica, acrobacia, funky, hip hop, lírico, zumba y stretching. Todas ellas impartidas por profesionales especializados en cada ritmo que asesoran adecuadamente a los participantes en la forma de sacar el máximo provecho a sus sesiones de trabajo.

escuela de danza en valenciaY es que en esta escuela de danza en Valencia se imparten cursos para todas las edades. Incluyendo en este abanico a la danza clásica y a la contemporánea, que se han mostrado como un medio muy eficaz para mantenerse en forma, tanto física como mentalmente. Una opción que está al alcance de quienes han recibido alguna clase de danza en su vida y de quienes nunca han tenido la suerte de poder practicar alguna variedad de esta disciplina artística.

Sin embargo, esta oferta va modificándose, por lo que conviene estar atentos a las páginas que la escuela tiene en las distintas redes sociales (principalmente en Facebook y Twitter) aunque también podemos apreciar la belleza de sus coreografías gracias a las múltiples imágenes que comparten en Instagram o visionando los vídeos que han compartido en su canal de You Tube. De esta manera podemos conocer, de primera mano, los trabajos que vienen realizando y animarnos a ser los protagonistas de los próximos documentos de esta escuela de danza en Valencia.

 

Escuela de Danza en Valencia: Especialidad Spagat

La escuela Spagat destaca sobre el resto de los centros por impartir clases de danza acrobática, una disciplina que aúna varias técnicas, movimientos  y estilos de la danza con el mecanismo y la precisión propios de la acrobacia.

Se trata de un tipo de danza nueva, creada por Patricia y Laura Montero que está teniendo una gran aceptación entre el público aficionado a este tipo de espectáculos.

CHICO BAILANDO HIPHOPLa danza acrobática está especialmente dirigida al público infantil y juvenil, cuando es más fácil adquirir formación y vocabulario relacionado con la danza y con la acrobacia. Además, según señalan sus responsables, es una actividad con la que se fomenta la relación social entre compañeros y se mejora la autoestima de los participantes. Por lo que no solo observaremos mejoras en un nivel físico, sino también en cuanto a la salud afectiva e intelectual de los más pequeños.

Así pues, si estamos pensando en tomar clases de danza y queremos ponernos en manos de la mejor escuela de danza en Valencia, el centro Spagat es la mejor de las opciones posibles. La calidad de su formación, el planteamiento global de las clases y muestras que se organizan en el centro, y las constantes ofertas económicas que ponen en marcha, hacen que esta escuela esté a la vanguardia de la danza y en consonancia con la sociedad en la que se encuentra.

 

in Novedades by Escuela de Danza Spagat Leave a comment

Leave a Comment