Beneficios de la danza contemporánea

Home » Novedades » Danza Contemporánea » Beneficios de la danza contemporánea

beneficios de la danza contemporáneaLos beneficios de la danza contemporánea para las personas son múltiples y variados. Independientemente de la edad que tengamos, o de nuestra condición física anterior a la práctica de la danza contemporánea, nuestro organismo se beneficiará de sus elementos correctores.

Si queremos practicar la disciplina de la danza contemporánea en Valencia, lo mejor es acudir al centro de Danza Spagat, donde se imparten clases de muy diferente dificultad, adaptadas a diferentes edades y condiciones, y, donde profesionales de primer nivel compartirán su magisterio con todos los participantes como si de una gran compañía se tratara.

 

Beneficios de la danza contemporánea en nuestro estado de ánimo

beneficios de la danza contemporáneaA nadie escapa que la práctica de una actividad física conlleva múltiples beneficios para el estado de ánimo de la persona que lo realiza. Pues la danza contemporánea no es ajena a este hecho.

Esto se debe, principalmente, a que durante las clases de danza contemporánea se trabaja la armonía entre el cuerpo y la mente. Para facilitar esta sintonía se realizan ejercicios que promueven la escucha del estado de nuestro propio cuerpo. Además, como durante las sesiones se suele emplear música, liberamos nuestras emociones lo que supone una oportunidad de oro para que afloren tensiones. Elementos negativos que, una vez detectadas, se pueden afrontar y eliminar, promoviendo nuestro propio bienestar y felicidad.

En muchos casos, se emplea la danza contemporánea para prevenir o incluso curar estados de ansiedad o depresiones.

Así pues, si nos animamos a practicar la danza contemporánea en Valencia, concretamente en el centro de Danza Spagat conseguiremos establecer una conexión directa con nuestro propio yo. Esta identidad propia se materializará en nuestros movimientos, que cada vez serán más orgánicos ya que suponen una manera de liberar nuestra expresión.

Un objetivo que se alcanza en este tipo de danza de manera mucho más clara, directa y rápida que en otro tipo de disciplinas artísticas relacionadas con la música y el movimiento.

 

Beneficios de la danza contemporánea para mejorar nuestro cuerpo

Cuando somos capaces de mover nuestro cuerpo de manera coordinada, creando movimientos bellos que nacen de nuestra libertad expresiva, nos sentimos orgullosos de lo que hacemos y de cómo nuestro cuerpo se comporta.

En este sentido, otro de los beneficios de la práctica de la danza contemporánea es la reconciliación con nuestro cuerpo. Y es que, a diferencia de otros tipos de baile, en este tipo de danza no es necesario contar con ningún tipo específico de cuerpo.

beneficios de la danza contemporáneaTampoco exige destreza concreta alguna, por lo que se trata de una danza que puede practicar cualquier tipo de persona, independientemente de su edad o de sus capacidades.

Y es que una de las máximas de la danza contemporánea es bailar con el mínimo esfuerzo muscular. Incluso se han desarrollado técnicas de danza en este sentido como la conocida con la voz inglesa “Release”.

La danza contemporánea supone, como actividad física que es, una oportunidad para liberar el estrés. Y es que los beneficios de la danza contemporánea son muchos, se liberan tensiones musculares y se promueve la relajación como estado de ánimo prioritario. En este mismo sentido es importante también otro aspecto intrínsecamente relacionado con la danza contemporánea: la improvisación. La posibilidad de crear o personalizar movimientos promovidos por los impulsos de nuestro cuerpo también consigue que liberemos nuestro cuerpo de limitaciones psicológicas sin fundamento. Un hecho que también nos ayuda a liberar tensiones físicas, mentales y, sobre todo, emocionales.

Este aspecto es importante para aquellos sujetos que se encuentran en pleno desarrollo físico y emocional como niños y adolescentes, pero también para quienes desean dar rienda suelta a su capacidad creativa, a sus emociones y quieren liberarse de perjuicios sociales y personales, fruto de años de socialización represiva.

Así pues, si te gustaría aprender a bailar pero crees que no tienes edad para ello, debes saber que estás equivocado. Solo debes escoger adecuadamente la disciplina más adecuada. Un supuesto en el que la danza contemporánea es una candidata más que interesante. Y, si te encuentras en Valencia, debes saber que la práctica de la danza contemporánea en esta ciudad alcanza un nivel muy interesante en el centro Danza Spagat, donde se imparten sesiones personalizadas por edades.

 

 

in Danza Contemporánea by Escuela de Danza Spagat Leave a comment

Leave a Comment