Las mejores escuelas de danza en el mundo

Home » Novedades » Danza clasica » Las mejores escuelas de danza en el mundo

escuelas-de-danza-rankingCuando queremos formarnos en una disciplina siempre buscamos el centro educativo en el que recibir la mejor preparación. En el caso de las escuelas de danza ocurre igual.

Y es que no todas las escuelas imparten una amplia variedad de técnicas, ni dan al alumnado la posibilidad de descubrirlas y escoger aquella que mejor se adapta a sus gustos o necesidades.

En este sentido, el centro Danza Spagat es pionero en el ámbito de la danza en Valencia, pues ofrece formación de calidad y una amplia variedad de disciplinas.

Escuelas de danza del mundo: las mejores

escuelas-de-danzaPara saber escoger adecuadamente entre las diferentes escuelas de danza debemos tener en cuenta diferentes criterios como la calidad del profesorado, sus instalaciones, el tipo de trabajo que se desarrolla durante el curso y la proyección que tiene, tanto en el entorno inmediato como en ámbitos más alejados de su espacio natural.

En este sentido es muy útil conocer cuáles son y cómo funcionan las mejores escuelas de danza en el mundo. Un recorrido que comienza en la ciudad de Nueva York, donde se encuentra la sede del American Ballet Theatre, una compañía que se desarrolla una actividad formativa muy importante en todo el país. Un espacio en el que se han formado figuras muy relevantes de la danza del siglo XX y XXI como Mijaíl Barýshnikov, Alicia Alonso, Erik Bruhn, Anton Dolin, Leslie Browne y Natalia Makarova, por nombrar a algunos de sus destacados solistas. Su sede se encuentra en el Metropolitan de Nueva York y su itinerario formativo se divide en cuatro cursos: el denominado estudio de la compañía, un corps de Ballet, Solistas, y finalmente los principales.

Otra escuela destacada es la Academia estatal de coreografía de Moscú, un centro vinculado al conocidísimo Ballet Bolshói. Este centro de formación surgió a finales del siglo XVIII y su metodología de trabajo se basa en un tipo entrenamiento clásico en el que se tiene especial atención a las habilidades innatas de los alumnos que llegan para potenciarlas y sacarles el máximo provecho.

El programa de esta academia estatal rusa incluye técnicas de ballet, repertorio, pas de deux, jazz, danza de carácter, y danza histórica. Su alumnado tiene entre 9 y 19 años. Sus infraestructuras son la envidia de muchas academias y escuelas de todo el mundo. Así, el alumnado recibe sus clases en veinte estudios de grandes dimensiones donde el piso ha sido cubierto con material antideslizante especial. Además cuentan con vestuarios con duchas y roperos, áreas de estudio e incluso una sala de fisioterapia.

En este particular ranking también hay que prestar atención a la docencia de la Escuela de Ballet de la Ópera de París. Este centro es uno de los espacios de formación de danza más antiguos del mundo. De hecho se inauguró en el año 1661. Como su propio nombre indica está vinculado a la compañía de ballet más prestigiosa de Francia y es su vivero para incorporar nuevos bailarines al elenco profesional.
En las instalaciones de esta escuela parisina se ha dado forma a los códigos y pasos que se estudian en todo el mundo. De hecho, su primer director, el bailarín Pierre Beauchamp, fue quien codificó las cinco posiciones básicas del ballet. Un camino que siguieron otros virtuosos como: Jean Balón, Louis Duport, Marie Camargo y Gaetano y Auguste Vestris, quienes dieron forma a otros pasos de baile, especialmente a los saltos y brincos que se realizan en muchas coerografías actuales.

La docencia de este centro ubicado en París se distribuye en cinco niveles: étoiles, premiers danseurs y, formando parte del cuerpo de baile, sujets, coryphées y quadrilles.

 

Escuelas de danza en Valencia

acrobatic-danceNo hace falta buscar fuera de nuestro país para encontrar espacios en los que poder formarnos de la mejor manera. Así, en Valencia se encuentra Danza Spagat, un centro en el que cualquier persona puede desarrollar sus habilidades en torno a la danza recibiendo el magisterio de especialistas internacionales.

Sus instalaciones cuentan con la mejor dotación técnica posible para hacer posible cualquier tipo de giro o acrobacia. Además, el seguimiento de cada bailarín es individualizado, lo que permite trabajar con las habilidades personales de cada persona, potenciando su capacidad creativa.

in Danza clasica by Escuela de Danza Spagat Leave a comment

Leave a Comment