Danza clásica en Valencia: Arte en estado puro

Home » Novedades » Danza clasica » Danza clásica en Valencia: Arte en estado puro

danza-clasica-en-valencia¿Dónde practicar danza lírica en Valencia  o danza clásica en Valencia? Esta es una de las preguntas que nos hacemos cuando queremos adentrarnos en la práctica de una disciplina en nuestra ciudad que está a medio camino entre el deporte y el arte. Y es que muchas personas consideran que ambos tipos de danza son arte en estado puro.

Así pues, es importante que seleccionemos de la mejor manera posible el centro en el que recibiremos nuestras clases de danza, tanto si es lírica como si es clásica. Si te encuentras en Valencia, esta elección es sencilla: el centro de Danza Spagat te ofrece todas las posibilidades al mejor nivel.

 

Danza clásica en Valencia: Donde y como practicarla

La danza clásica es la disciplina más popular de la danza y se suele considerar como el origen de todas las danzas que aparecieron en el siglo XX.

La danza clásica se originó en los bailes cortesanos que se desarrollaron en Europa durante el siglo XVIII. Se basa en la disciplina y en la repetición de una serie de ejercicios virtuosos que requieren una excelente condición física de su ejecutante. Y es que en este tipo de danza cada paso cada paso está codificado y debe realizarse conforme a este canon. En su desarrollo se utiliza la totalidad del cuerpo en lo que supone una conjunción de la dinámica muscular y mental de la persona que baila.

Su irrupción en el ámbito de las artes escénicas fue progresiva pero determinante. Así, han sido muchos los artistas de disciplinas tan diferentes como la pintura, la escultura, el cine, la música o el diseño que se han inspirado en sus movimientos para generar reflexiones y creaciones en torno a la danza. Un aspecto que ha hecho que muchas personas consideren a la danza clásica como un elemento de arte en estado puro.

El aprendizaje y práctica de la danza clásica conlleva múltiples beneficios para el cuerpo del bailarín o bailarina. Los más destacados son: una correcta alineación corporal, el desarrollo de la fuerza muscular, un aumento de la flexibilidad, el desarrollo del sentido del ritmo y una importante mejora del equilibrio.

Si queremos practicar danza clásica en Valencia lo mejor es acudir al centro de Danza Spagat, donde se imparten clases ajustadas al perfil de todo tipo de participantes.

 

Danza lírica: Qué es y cómo se practica

La danza lírica es una variedad de danza moderna que surge de la fusión de la danza contemporánea, el jazz y el ballet.

La técnica que se sigue en la danza lírica tiene su origen en un método del ballet clásico ruso conocido como Vagonava, en honor a su creadora, que se desarrolló durante la primera mitad del siglo XX. Desarrollada por la bailarina Agrippina Vaganova este método se enfoca en la fuerza de la espalda y la fluidez de los brazos. De ahí que, frente a otras disciplinas de baile, la danza lírica requiere conocimientos técnicos elevados pues se realizan movimientos precisos y difíciles.

La danza lírica se reconoce fácilmente frente a otros tipos de baile ya que los bailarines hacen uso de la expresión facial. Y es que en este tipo de trabajo la relación del movimiento con el tema que se baila es muy estrecha y la ejecución de la coreografía se inspira en el contenido de las canciones.

Quienes se decantan por practicar este tipo de danza se beneficiarán de un desarrollo corporal armónico, de una mayor fluidez en los movimientos, de una liberación creativa, de una ganancia importante de su fuerza en los brazos y de una espalda fortalecida, libre de dolencias derivadas de una mala postura.

bailarina-de-danza-clasica-en-valenciaPara adentrarnos en este tipo de danza, es necesario acudir a centros especializados que ofrezcan clases de este tipo de disciplina. El centro de danza o Escuela de Danza Spagat imparte muchas modalidades de danza entre la que se encuentra la danza clásica en Valencia. También se imparten otras disciplinas desde jazz hasta contemporánea.

En el centro de Danza Spagat esto es posible gracias a la excelente preparación de su profesorado. En cualquier caso, antes de matricularnos en cualquier danza es conveniente que consultemos a los responsables y profesionales del centro que nos asesorarán al respecto.

in Danza clasica by Escuela de Danza Spagat 1 Comment

One comment

  1. casas rurales con encanto en ademuz

    Fantastico post. Gracias por compartirlo…Espero màs…

    Saludos

     

Leave a Comment