Acrobatic Dance: Beneficios de practicar acrobacia

Home » Novedades » Danza acrobática » Acrobatic Dance: Beneficios de practicar acrobacia

acrobatic danceLa acrobatic dance o danza acrobática es una variante de la danza que aúna la gimnasia (acrobática, gimnástica y rítmica) con danza clásica. Al igual que otras artes escénicas gestuales que derivaron de la aplicación de la gimnasia al escenario, la acrobatic dance se ha convertido en un lenguaje creativo donde actores y bailarines han encontrado un nuevo ámbito de desarrollo de sus habilidades. Especialmente destacado es su presencia en los espectáculos de circo contemporáneo como los que desarrolla la compañía canadiense Cirque du Soleil.

En España no son muchos los lugares en los que podemos recibir clases de acrobatic Dance. Y mucho menos encontrar a un profesorado especializado en este tipo de danza. En este sentido destaca el Studio Danza Spagat, donde no solo se imparten clases de acrobatic dance en Valencia sino que sus alumnos y alumnas destacan por la calidad de sus coreografías.

Acrobatic Dance: Beneficios

acrobatic-dance-2Quienes deseen practicar acrobatic dance deben saber que se trata de una disciplina que reporta múltiples beneficios a quienes lo practican de manera habitual. Algunos de ellos son:

  • Mejora la autoestima de la persona que lo practica. Esto es posible gracias a que se mejora el estado de forma física, ampliando las habilidades de la persona.
  • Se amplía o mejora el nivel socializador del individuo. Y es que muchos de los ejercicios se realizan en grupo, lo que permite trabajar coordinadamente por conseguir un objetivo común. Final que supone también un acicate para todos los integrantes del grupo, por lo que también supone un aliciente para acudir a las clases.
  • Se potencia la memoria. Al tener que realizar figuras, equilibrios, giros y todo tipo de ejercicios que requieren una serie de pasos previos, quienes practican la acrobatic dance ejercitan la memoria manteniendo activo el cerebro.
  • Físicamente la acrobatic dance es muy exigente, por lo que quienes quiere dedicarse a ella deben adquirir un excelente estado muscular equilibrado y una buena flexibilidad. Trabajos con los que se fortalece nuestro sistema cardíaco y se elimina grasa sobrante. Lo que conlleva, también, que nos sintamos más ágiles.
  • Se pone en valor el valor del esfuerzo. En un entorno donde prima la inmediatez, la acrobatic dance subraya la importancia del esfuerzo como camino para alcanzar metas importantes en la vida. Y es que solo con un trabajo constante y un compromiso personal relevante se consigue obtener algún tipo de beneficio. Así, quienes se vinculan a esta disciplina aprenden a ser pacientes, a no dejarse llevar por el estrés y a desarrollar una inteligencia analítica que les permite afrontar las situaciones de crisis de manera factible.
  • En las clases de acrobatic dance se mejora la coordinación y la psicomotricidad de los practicantes. Esto se debe al diseño de los ejercicios, donde se integran diferentes partes del cuerpo que trabajan de manera constante, lo que entraña el desarrollo de la memoria del movimiento.
  • Como ocurre en otras disciplinas cercanas a las artes escénicas, el final del trabajo suele ser una muestra abierta donde se muestra lo aprendido frente al público. En este sentido, el alumnado que se forma en acrobatic dance supera el miedo escénico y supera cualquier problema de introversión. Un aspecto que se refleja en otros niveles de su vida.
  • Potenciar las habilidades de los bailarines desde edades tempranas. Cuando una persona se adentra en la acrobatic dance siendo muy joven es muy probable que acabe siendo un buen bailarín, independientemente de la técnica que escoja para ello.

 

Acrobatic Dance en Valencia

Los valencianos y las valencianas que quieran adentrarse en la acrobatic dance deben acudir al Studio Danza Spagat, ya que es uno de los pocos centros especializados en esta disciplina que hay en España.

En este lugar, la formación en acrobatic dance comienza con la adquisición de varias técnicas y diferentes estilos de danza y movimiento. Todo ello combinando el entrenamiento y la base sólida de la acrobacia y la danza, elementos con los que el alumnado adquiere un amplio vocabulario corporal que poco a poco irá poniendo en práctica en sus coreografías.

Este centro está liderado por Laura Montero, figura destacada de la acrobatic dance en España y en Europa.

acrobatic dance

 

 

 

 

in Danza acrobática by Escuela de Danza Spagat Leave a comment

Leave a Comment