Escuela de Ballet en Valencia: Arte y Danza

Home » Novedades » Cursos y eventos » Escuela de Ballet en Valencia: Arte y Danza

Si hay una escuela de ballet en Valencia en la que arte y danza se dan la mano es en el centro Spagat. Este espacio, iniciativa particular de las hermanas Laura y Patricia Montero, se ha convertido desde su origen en un lugar de creación artística de la ciudad.

A diferencia de otras escuelas de ballet del mundo, el centro Spagat de Valencia apuesta por el desarrollo integral de la persona que a ella acude con el deseo de aprender. No se trata, pues, de formar en el virtuosismo o en el dolor, sino todo lo contrario. Aquí el ballet se entiende como un espacio en el que se puede disfrutar, como una herramienta con la que se puede mejorar la autoestima de los niños y niñas que lo practican, como un medio con el que mejorar la condición física de sus integrantes al tiempo que se favorece el desarrollo muscular de los mismos.

Centro de Danza Spagat de Valencia: Arte y Danza

Para que el alumnado del Centro de Danza Spagat de Valencia pueda aprender a utilizar el ballet en su propio beneficio, las responsables de esta escuela cuentan con un amplio profesorado especializado con años de experiencia en la docencia del ballet. Personalidades que provienen del ámbito profesional, donde han podido comprobar personalmente aquello que realmente merece la pena de lo que es prescindible en su formación como bailarines.

En este sentido, en el Centro de Danza Spagat de Valencia se preocupa por abarcar todas las corrientes del ballet aprovechando de todas ellas aquello que puede revertir en mejoras para su alumnado. En este sentido, los integrantes de los grupos de ballet desarrollan las siguientes habilidades:

  • Se ponen en forma gracias a la práctica de una actividad deportiva que les permite mover músculos que de otra manera no sabrían de su existencia.
    Como los grupos de baile se componen de varias personas, favorece el trabajo en equipo, la socialización de los individuos más introvertidos y la superación del miedo al otro.
  • Todas las aportaciones son válidas y cada uno de los integrantes del grupo es importante y tiene el mismo valor que el que se encuentra a su lado.
  • Además, como en la realización de las coreografías se tiene en cuenta la opinión de cada bailarín, también mejora la capacidad comunicativa de cada uno de ellos.
  • Al tener que desarrollar coreografías en las que los distintos pasos se suceden como el mecanismo de un reloj, las personas con problemas de concentración aprenden a corregirlo entrenando la mente y el cuerpo.

 

Ballet en Centro Spagat: Arte y Danza

escuela de ballet
El ballet es una disciplina que requiere constancia y entrega por parte de su practicante. Su existencia se remonta a la Italia del Renacimiento, donde surge como sucesión de movimientos vinculados a la expresión de sentimientos y estados de ánimo al tiempo que sonaban piezas musicales.

Sin embargo, será en Francia (ya en el siglo XVII) cuando el ballet alcance su mayor desarrollo y profesionalización. Aquí es donde se escriben sus primeros tratados, se confeccionan las primeras coreografías y donde se comienza a desarrollar su vestuario tal y como hoy lo conocemos.

De esta manera podemos afirmar, sin temor a equivocarnos, que el ballet (y así se entiende en el centro Spagat) es una disciplina que se encuentra entre el arte y la danza entendiendo a ésta última como la sucesión rítmica de movimientos.

Así pues, si estamos pensando en apuntarnos a clases de ballet o en llevar a alguien a aprender esta disciplina, lo mejor es acudir al centro danza Spagat de Valencia. Allí no sólo encontraremos planes educativos adaptados a las necesidades de cada persona, sino que contaremos con el asesoramiento constante de especialistas que nos orientarán sobre la forma en que debemos practicarlo.

in Cursos y eventos by Escuela de Danza Spagat Leave a comment

Leave a Comment