Danza Spagat: Escuela de baile en Valencia

Home » Novedades » Cursos y eventos » Danza Spagat: Escuela de baile en Valencia

clases de baileDanza Spagat Es la escuela de baile en Valencia. Un espacio creativo en el que la danza se desarrolla constantemente proponiendo nuevos ritmos y movimientos a quienes desean expresarse a través de ella. Y es que, a pesar de lo que muchas personas piensan sobre la danza, es un arte vivo que sigue evolucionando a medida que la sociedad cambia.

 

Escuela de baile para todos

En Danza Spagat podemos aprender bailes tan diferentes como ballet, los ritmos latinos, el hip hop o la zumba, pasando por disciplinas tan desconocidas como el show dance (a medio camino entre la danza y la acrobacia), el modern jazz (presente en las coreografías de cantantes de música pop actual), el lírico (en el que se emplean ballet, jazz y danza moderna para crear propuestas expresivas cercanas a la danza teatro).

Sin embargo, la gran estrella de la oferta de esta escuela de baile en Valencia es la danza acrobática, una disciplina de danza de la que es gran impulsora en España. Una apuesta que nace del interés de las fundadoras de la escuela por acercar la gimnasia rítmica a la danza y a los movimientos acrobáticos propios de las disciplinas circenses.

Un cóctel que, a pesar de su compleja explicación, está especialmente indicado en el caso de niños y niñas de corta edad. Y es que la danza acrobática favorece la evolución de los menores como bailarines, mejorando su autoestima y la relación social con sus compañeros y compañeras, con quienes comparten las mismas motivaciones.

Para democratizar la danza y con el deseo de que nadie se quede con las ganas de poder aprender alguna de las múltiples variantes que se imparten en el centro de Valencia, Spagat tienen unos amplios horarios y unos precios muy asequibles, ajusten que se adaptan a las posibilidades de los tiempos que corren.

Danza Spagat: Bailar desde los valores

En danza Spagat trabajan para hacer que la danza se entienda como una disciplina de desarrollo personal. En este sentido, su escuela de baile en Valencia se rige por tres valores que marcan su trabajo. Este triángulo de desarrollo personal tiene los siguientes vértices:

Esfuerzo. Para los responsables de danza Spagat, las cosas importantes en la vida se consiguen con mucho esfuerzo y dedicación. De ahí que consideren fundamental que en todas las clases se haga énfasis en este aspecto, independientemente de la edad que tengan las personas participantes.

Disciplina. Otro aspecto fundamental del trabajo diario que se desarrolla en la escuela de baile Spagat de Valencia se basa en la idea de que, para conseguir realizar bien alguna actividad o trabajo, es necesario tener disciplina y constancia. Con ello quieren trasladar a los participantes en cada una de las clases de baile, que el éxito llega sólo cuando uno insiste en una misma dirección, trabajando de manera constante para alcanzar la mejor realización posible.

Compañerismo. El trabajo que se realiza en la escuela de baile de Valencia Spagat es grupal, de ahí que el compañerismo sea una de las bases de sus propuestas educativas y formativas. En este sentido, las responsables del centro insisten en que colaborar, ayudar, trabajar en equipo son los ejes fundamentales del trabajo de danza.

De esta manera, las personas que se acercan a sus instalaciones en el centro de Valencia disfrutan de un entorno de crecimiento personal en el que se propicia el intercambio de experiencias y la puesta en valor de las aptitudes individuales.

Escuela de baile en Valencia: Orgullosos del aprendizaje

Más allá de la calidad de los profesionales que imparten su docencia en el centro Spagat, la escuela se muestra orgullosa de su alumnado. Sobre todo de los logros alcanzados curso tras curso.

Muestra de ello es que, desde hace unos años, todos los participantes de las distintas variantes de danza, toman parte en una muestra de baile en la que desarrollan coreografías que han trabajado durante el curso.

De esta manera, el centro de danza Spagat comparte con la sociedad valenciana los logros que se alcanzan en sus clases. Un espectáculo de calidad que forma parte de la agenda de muchos aficionados a la danza de la ciudad valenciana.

 

 

in Cursos y eventos by Escuela de Danza Spagat Leave a comment

Leave a Comment