Afrodance en Valencia: Escuela de danza Spagat

Home » Novedades » Afrodance » Afrodance en Valencia: Escuela de danza Spagat

Ya es posible practicar Afrodance en Valencia gracias a la amplia oferta que el Centro Spagat desarrolla en su centro de formación. Una técnica de baile que se desarrolla sobre músicas y ritmos procedentes del continente africano, promoviendo el desarrollo psicomotor de las personas que lo practican.

 

 

Qué es el Afrodance y donde practicar Afrodance en Valencia                                    

Poco conocida en España, el afrodance es una técnica de baile en la que se combinan rutinas propias de la gimnasia con ritmos musicales del continente africano. Una combinación con la que se ofrece una nueva dimensión a las tablas de ejercicios (especialmente de las partes aeróbicas) con las que se persigue poner en forma al alumnado.

Una de las principales características de este tipo de trabajo físico es que se practica sin calzado alguno. Esto se debe a que, como ocurre con los bailes que se practican en el continente africano, es imprescindible que el bailarín, o la bailarina, mantengan un contacto directo con el suelo que pisa. Un suelo que se identifica con la madre Tierra y que se considera fuente de alimentación de nuestra energía vital. Incluso al bailar.

No es una danza que se practique en todas las escuelas por eso la escuela de danza Spagat está muy orgullosa de ofrecer esta maravillosa disciplina y facilitar la práctica del Afrodance en Valencia.

 

La música en las sesiones de afrodance

La música que se emplea para el desarrollo de este tipo de danza se basa en el ritmo, de ahí que tenga una importante presencia el tambor. Precisamente a ritmo de tambores se desarrollan los ejercicios aeróbicos y de musculación que componen la afrodance. Eso sí, todos los ejercicios están inspirados en el mundo de la danza tribal, por lo que son muy intuitivos y expresivos. Elementos que favorecen su conexión con quienes lo practican, incluyendo personas que nunca han tenido relación con la danza.

Durante una sesión de afrodance se emplean diferentes tambores ya que cada uno de ellos conecta con uno de los ciclos de la danza. En este sentido hay que destacar que las danzas tradicionales africanas están relacionadas con los ciclos vitales (los cambios de estaciones) y con las fases de la vida (sobre todo el nacimiento y la muerte). Cada tambor lleva un ritmo diferente y cada parte del cuerpo puede seguir los diferentes ritmos marcados a la vez. Esto supone un desafío para la coordinación de quienes lo practican y un medio para fortalecer su autoestima.

Se trata de una danza que mueve todas las partes del cuerpo, lo que supone que el bailarín o la bailarina deben vestir de manera cómoda. De ahí que lo ideal sea ropa amplia, de colores atractivos con los que nos sintamos identificados.

 

Afrodance en Valencia: Beneficios

Los principales beneficios que aporta el afrodance a quienes lo practican son: mejorar la coordinación del cuerpo, mejorar el estado físico en general y facilitar la quema de calorías y, por ende, de grasa gracias a la práctica del ejercicio continuado.

Gracias a que exige un trabajo físico de gran nivel, el afrodance es una disciplina que está especialmente recomendada para aquellas personas que sufren de estrés.

Además, la práctica del afrodance permite corregir malas posturas y favorece el drenaje de toxinas, lo que supone limpiar el cuerpo.

Dado que suele realizarse en grupo, el afrodance permite que compartas experiencias con otras personas, favoreciendo la socialización de todos sus integrantes. Además, de aliviar la vergüenza si nos equivocamos y, por ende, mejorar nuestra autoestima.

De aquí precisamente, que los responsables de este tipo de trabajo físicos afirmen que se trata de una disciplina con la que se mejora el estado físico y mental de la persona por igual.

Como se trata de un baile en el que se cuentan historias, permite favorecer la creatividad de aquellas personas que lo practican. Esto supone un acicate para quienes quieren mejorar su estado de ánimo o de quienes han vivido situaciones duras que les han afectado al ánimo de manera grave.

Así pues, si te encuentras en Valencia y quieres conocer esta nueva danza, no tienes más que acercarte a la escuela de danza Spagat y preguntar por los horarios de esta disciplina.

 

 

in Afrodance by Escuela de Danza Spagat Leave a comment

Leave a Comment