Escuela con acrobacia en Valencia

Home » Novedades » acrobacia » Escuela con acrobacia en Valencia

ACROBATIC-DANCE-PARA-CERTAMENLa escuela de danza Spagat es una escuela con acrobacia en Valencia. Clases impartidas por un experto en acrobacias que sin duda llenarán de alegría y  entusiasmo los entrenamientos y las clases semanales de los alumnos.

La acrobacia es una disciplina física que se encuentra medio camino entre el deporte y las artes escénicas. Vinculada tradicionalmente a la actividad circense, en la actualidad forma parte de espectáculos de danza, teatro, musicales e incluso de las clases de educación física de algunos centros educativos.

 

La práctica de la acrobacia está especialmente recomendada para aquellas personas que quieren mejorar su equilibrio, su coordinación y su agilidad. De ahí que sea un trabajo muy recomendado para menores de edad, pues se encuentran en pleno desarrollo de estas habilidades psicomotoras.

Así que ya sabes… si te encuentras en la Comunidad valenciana puedes recibir clases de acrobacia en Valencia, en concreto en el Centro Studio Danza Spagat.

 

La acrobacia y el ser humano

La acrobacia no es un invento del ser humano moderno. Todo lo contrario. Podemos encontrar representaciones de acróbatas haciendo saltos o equilibrios en cántaros, vasijas o frescos de diferentes épocas.

Uno de los más populares es el dibujo de unos saltadores de toros que se recoge en un fresco del templo de Cnosos. Una imagen en la que se reproduce a un acróbata dando un salto de campana por encima de un toro apoyándose en los cuernos del animal. Un espectáculo que formaba parte de los rituales festivos vinculados a las diferentes fiestas agrarias del momento.

Escuela con acrobacia en Valencia

Y es que la acrobacia, a pesar de ser un trabajo físico, siempre ha estado vinculada a la fiesta y a la celebración. De ahí que muchas crónicas se refieran a saltimbanquis como personajes que amenizaban banquetes o fiestas privadas, así como siendo parte de las compañías itinerantes de teatro durante la Edad Media y la Edad Moderna.

No fue hasta los años treinta del siglo XX cuando la acrobacia se convierte en una disciplina deportiva específica. Su nacimiento sucedió en la antigua Unión Soviética donde se fijaron los primeros tipos de ejercicios y sus diferentes categorías. En la actualidad se trata de una disciplina que se adquiere en centros de circo o de danza, donde se puede preparar a los interesados para tomar parte de campeonatos mundiales donde se les premia la destreza en volteretas, equilibrios, maniobras aéreas o trabajos coreográficos realizados en solitario, parejas, tríos o cuartetos.

 

Aunque no está reconocido como deporte al uso, participó en la categoría de exhibición en las Olimpiadas de Sydney del año 2000.

En la actualidad la acrobacia se ha desarrollado notablemente y existen muchas variantes de la misma. Las más populares son: acrobacia aérea, acrobacias con motocicleta, cama elástica, contorsionismo, cuerda floja, juegos malabares, parkour o trapecio.

Escuela con acrobacia en Valencia. Escuela de Danza Spagat

La escuela de Danza Spagat es una escuela con acrobacia en Valencia, concretamente realizan una vertiente denominada danza acrobática. Una disciplina original del levante español creada por las hermanas Laura y Patricia Montero, en la que se combinan el movimiento, la técnica y el arte de la danza con la precisión y el mecanismo de la acrobacia. Así pues, tenemos un arte preciso y una interpretación de ejercicios que establece una comunicación sensorial directa con los espectadores.

La danza acrobática es una disciplina que está especialmente recomendada para menores de edad. Sobre todo para quienes se encuentran en la etapa infantil y juvenil, pues son quienes adquieren la formación técnica necesaria con más facilidad y son capaces de adquirir con mayor rapidez el vocabulario corporal que esta versión de la acrobacia en Valencia requiere para su correcto desarrollo.

Una aplicación que se refleja en una mejorar sustancial de la flexibilidad y en un correcto desarrollo muscular de la persona.

Tener una escuela con acrobacia en Valencia genera muchas ventajas pues  quienes practican la acrobacia desarrollan la memoria al tener que aprender pasos coreográficos cada vez más complejos e integrados en números de mayor duración.

Y es que una parte importante de su formación está relacionada con el conocimiento de las diferentes escuelas de danza.

La práctica de la acrobacia en Valencia se realiza de manera grupal, por lo que los alumnos y las alumnas de estas sesiones mejoran su capacidad socializadora y es más fácil que se encuentren motivados para acudir a clase o para preparar las coreografías.

Los resultados obtenidos en el centro son de gran calidad y es notable la participación de sus alumnos y alumnas en diferentes muestras y exhibiciones nacionales.

 

in acrobacia by Escuela de Danza Spagat Leave a comment

Leave a Comment